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Construcción de un Organizador gráfico: Templo del Saber
- Objetivos y/o competencias que persigue la e-actividad
- Incentivar el espíritu emprendedor desde diferentes perspectivas y áreas del emprendimiento: comunitario, asociativo, empresarial, cultural, deportivo, artístico, social.
La educación financiera es la situación económica familiar, es decir, la cantidad de ingresos que tiene la familia, así como la cantidad de gastos y deudas que se tienen que pagar. Todos estos temas se tratan en educación financiera, como una nueva metodología para analizar, controlar y optimizar el dinero de una familia.
Esta es una actividad individual asincrónica, cada participante debe realizar el respectivo análisis a la lectura proporcionada, aquí 👉 Lectura Educación Financiera página 29.
De este modo, —siguiendo a Campos (2005) —, un organizador gráfico puede definirse como una representación visual y gráfica que establece relaciones jerárquicas y paralelas entre conceptos amplios e inclusivos, y otros más específicos.
3. Descripción de la e-actividad
Se propone diseñar el Organizador gráfico: Templo del Saber en base a la lectura: Educación Financiera.
Dentro
del diseño a elaborar deberán incluir el título de la lectura,
establecer lo más importante y resaltante del tema en cuanto a los
conflictos y problemas que presenta la educación financiera, tomando en
cuenta, que se puede edividenciar una resolución a los problemas
económicos y finalmente presentar como los componentes descritos, permiten que las familias, al aplicar un método que les ayuda a mejorar su economía pueden ver las oportunidades a que los conlleva.
4. Recursos y materiales necesarios para realizar la actividad
Como recursos a emplear para la siguiente actividad le recomendamos, utilizar alguna de las siguientes herramientas en línea.
Mindomo https://www.mindomo.com/es/login
MindMup in google drive
https://gsuite.google.com/marketplace/app/mindmup_2_for_google_drive/758379822725
Canva https://www.canva.com/es_co/graficos/organizadores-graficos/
Material de apoyo:
Texto digital de Emprendimiento y Gestión Primero BGU
Esta actividad se debe realizar entre el 24 y 26 de junio.
Hora de Cierre: 23:55 min
6. Evaluación
El trabajo será evaluado por el docente de acuerdo a los siguientes criterios de la rúbrica.
Contenido |
No logra plasmar la lectura, ni señala la descripción de la actividad. 0 puntos |
Plasma parcialmente una lectura detallada y la descripción de la actividad. 1 puntos |
Logra plasmar una lectura detallada correspondiente, así como señalar la descripción de la actividad. 2 puntos |
Elementos visuales |
No contiene ningún elemento visual que facilite la lectura y contribuya a la organización de las ideas. 0 puntos |
Contiene algún elemento visual de apoyo para la organización de la información y la claridad de la lectura. 1 puntos |
Contiene elementos visuales, como color, imagen y formas que enriquecen y apoyan la organización de las ideas. 2 puntos |
Organizador gráfico |
El organizador gráfico no es una herramienta de apoyo para comparar las ideas. 0 puntos |
El organizador gráfico es una buena estrategia para expresar las ideas, aunque le falta claridad. 1 puntos |
El organizador gráfico es una estrategia efectiva para expresar las ideas: tiene orden y permite una lectura clara de los conceptos. 2 puntos |
Ideas principales |
No se reflejan las ideas principales del texto. 0 puntos |
Algunas de las ideas más importantes del texto fueron contempladas. 1 puntos |
Las ideas más importantes del texto fueron contempladas. 2 puntos |
Manejo del lenguaje |
Tiene muchos errores en la aplicación de las reglas ortográficas, gramaticales y de sintaxis. 0 puntos |
Aplica correctamente las reglas ortográficas, gramaticales y de sintaxis, en la mayoría de los casos. 1 puntos |
Aplica correctamente las reglas ortográficas, gramaticales y de sintaxis. 2 puntos |
E-Actividad de Investigación
Esta e-actividad permitirá favorecer primordialmente la construcción de estrategias en la alineación de los conocimientos de los estudiantes, ya que proporcionará al alumnado la innovación en la indagación originaria de los diferentes saberes disciplinares en conocimiento propio, a partir de dificultades o hipótesis de trabajo.
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